© VidaBipolar.com forma parte de BipoLife.com
Vida Bipolar Una comunidad donde podemos compartir experiencias, conocimiento, y sobre todo; inquietudes, sin estigmas. Un esfuerzo bien estructurado en el que tenemos la determinación de lograr un cambio verdadero y tangible en la vida de todos quienes luchan o han luchado con el padecimiento.  Te agradeceremos mucho si  puedes apoyarnos en alguna actividad, manda un msj a info@vidabipolar.com  
DESTACADOS 31, 1 y 2 Julio/Agosto CCH Azcapotzalco, 6 conferencias sobre Bipolaridad para Padres de Familia de alumnos de Nuevo Ingreso. 18 de Julio Entrevista para TV Azteca Espectáculos para la novela “Vivir a Destiempo” con mayor información sobre el Trastorno Bipolar. Se transmite una mini-cápsula informativa el 19 de Julio 15 y 22 Julio 2 Entrevistas consecutivas a través de XEB, la B grande de México, Instituto Méxicano de la Radio, en el programa “Vivir y Morir en Sábado” de Carlo Clerico, con el Dr. Eric Juarez con repetición los Miércoles 19 y 26, producción de Enrique GIL (IMER) 03/05/2013 Nick Vujicic acepta ser representante honorario de la Salud Mental en México para UneSalud y Vida Bipolar También acepta el título de Trebol honorario de Vida Bipolar y el reconocimiento como Fundador Honorario por Inspiración, de Vida Bipolar. 03/05/2013 Conferencia “Construyendo Futuros Líderes de Nick Vujicic” entrega del título “Trébol Honorario de Vida Bipolar / Fundador Inspiracional Teatro Metropólitan 27/04/2013 1era psicoeducación en la que asiste también www.vidalimite.com en el Instituto de Neurología y anuncio de nuevos lineamientos y nueva agenda por confirmar de Psicoeducación en el INNN. 06/04/2013 1era entrega de reconocimientos de parte de VB 29/03/2013 Lanzamiento www.vidalimite.com 01/03/2013 Festejo de titulación de residentes del H. Fray Bernardino Álvarez, R3, R4 12/12/2012 Exposición Fotográfica “Episodios Mixtos” de Horacio Flores en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía - hasta el 20/12/2012 02/12/2012 Entrevista sobre Vida Bipolar en NuMinds radio con la Dra. María Yoldi y Sergio Bustamante 10/10/2012 Día Mundial de La Salud Mental Vida Bipolar como miembro oficial de la Alianza Por la Salud Mental de México / Hospital Fray Bernardino 08/10/2012 Vida Bipolar como miembro oficial de la Alianza Por la Salud Mental de México (ASME) en la Comisión de Derechos Humanos México DF 08/06/2012 Vida Bipolar en apoyo al proyecto Tocando Base” en Jojutla, Morelos 21/04/2012 Escucha la entrevista 2da parte: “VidaBipolar en Tokio Blues” (VidaBipolar e I.N.N.N.) NoFm-Radio 26/03/2012 Escuchar la entrevista con Ciro Di Costanzo (Dra. María Yoldi y Sergio Bustamante)  
Mitos y realidades de la enfermedad “Bipolar”  “Bipolar significa voluble, es otra palabra para decir simplemente ‘cambios en el estado de ánimo’”. FALSO No es así. Los cambios en el estado de ánimo que se asocian con la enfermedad Bipolar son muy diferentes a los de las personas que no tienen la condición. - Matthew Rudorfer, MD, Director asociado en investigación de tratamiento en la división de servicios e investigación de intervenciones en el Instituto Nacional de Salud Mental en Bethesda (NIMH) "Los cambios en estado de ánimo de la enfermedad bipolar son mas severos, duran mas tiempo (días a meses) y lo mas significativo: interfieren con importantes aspectos del funcionamiento de la persona, como la capacidad de concentración, de trabajo, del estudio y de las sencillas tareas rutinarias de su vida del hogar.”  
ALIANZAS
Psiquiatría- Mexico.com
Nueva página en camino: Estamos trabajando en una página con mayor información para todos, poco a poco daremos a conocer más detalles Los mejores deseos para todos en este 2014 - 13 de Febrero 2014.
“Bipolar” es una condición médica, con factores genéticos, biológicos, orgánicos, y es la enfermedad psiquiatrica con mayor índice de heredabilidad. Los cambios se presentan por episodios, se presentan con días, semanas, meses y hasta años de separación entre ellos. Una persona puede tener un episodio depresivo hasta de un año, un periodo de normalidad de años con tratamiento, y un episodio de manía de 4 días o de meses por poner un ejemplo. Su tratamiento es farmacológico, no psicológico. Un psicólogo puede asistir de forma secundaria al tratamiento, pero siempre que el paciente sea tratado por un médico, en este caso, un psiquiatra. Un neurólogo puede ayudar en el diagnóstico diferencial. Ver los mitos y realidades sobre la enfermedad Bipolar 
Últimas noticias: Vida Bipolar oficialmente continuará su apoyo para la Alianza Por La Salud Mental de México con la página de internet). Agradecemos la invitación a la fundadora de la Alianza, Margarita Saucedo Presidenta de AFAPE A.C. y Presidenta de Alianza Por la Salud Mental, A.C.                      Ver Video (CDHDF) Anuncio importante: A nivel personal, habiendo estudiado el curso Dissecting the DSM 5 impartido por The Asheville Jung Center con licencia aprobada (Sergio Mario Bustamante Mercader: License: 984-384-174) y con créditos “CE” por Educación contínua, es una decisión personal que la información aportada en la página esté basada principalmente en el manual diagnóstico anterior: DSM IV-TR, debido a controversias que enfrenta el DSM 5, incluyendo polémica con NIMH, entre otras organizaciones importantes, es por ello que encontrarán partes del sitio que se remiten a citas, criterios, etc basadas en el DSM IV-TR. El lunes 17 de Junio será la apertura oficial de la página de Facebook (Ya activa) El grupo existente permanecerá como parte de la iniciativa “Bipolar Responsable” por invitación únicamente, actualmente con mas de 200 miembros  Puedes solicitar unirte enviando un correo a info@vidabipolar.com, es un grupo cerrado y anónimo, solo verifica tus opciones de privacía. En el grupo y nuestro canal de Youtube podrás encontrar videos de psicoeducación, entrevistas, y más. Cambiará la gestión de la mesa directiva de Vida Bipolar de la forma planeada, continuarán las iniciativas de Entrenamiento Integral para familiares y amigos a cargo de VidaBipolar - Comité de Revisión Científica - Comité de Revisión Psicoterapéutica - Coaching Ontológico. Así como la elaboración de los planes Bipolar Responsable y Familiares Responsables. Damos la bienvenida a Mariano Vazquez Tellez y Sandra Becerril como miembros cruciales para este proyecto.
Mensaje de Nick Vujicic para Vida Bipolar (2013)
¡22 de Septiembre nuevo artículo de Natasha Tracy!
Click en Extras: BLOG (o Aquí temporalmente)
Pláticas de psicoeducación disponibles en nuestro canal de YouTube,
Ya estamos trabajando en la versión 2014 del sitio de VidaBipolar.com y de VidaLimite.com